Espagne-Italie (Grosetto)

CIMG5297

PROGRAMME DES ACTIVITÉS

DOMINGO 20: Llegada de los estudiantes y profesores españoles al aeropuerto de Roma Fiumicino alrededor de las 14:25. Traslado en autobús privado a Grosseto. Llegada aproximada a la sede de la escuela de Via Porciatti a las 17:30 donde serán recibidos por las familias y estudiantes que los hospedarán y por profesores del centro. Resto del día con las familias.

LUNES 21: Escuela.

1° hora: Los estudiantes españoles con sus respectivos partners y las tres clases, (3A, 3E y 3G) se dirigirán a la sala de reuniones para la presentación de los glosters.
2° y la 3° hora las clases vuelven a sus respectivas aulas para continuar las normales lecciones, menos un grupo que junto con los españoles se divirán los trabajos de las “Unes” referentes a la semana del 20 al 27 de enero de 1913, mientras que otros grupos trabajarán con el cuestionario.

11:00: recreo con un pequeño buffet ofrecido por la clase 3G.
11:30: encuentro con la dirigencia de la escuela y con el “Isgrec”( Instituto Histórico Grossetano de la Resistencia y de la Edad Contemporánea) que entregará a la escuela una copia inédita de un epistolario de un participante en la I.G.M. 5°hora: plenaria de los grupos en la sala de reuniones donde se presentarán los trabajos llevados a cabo durante la mañana.
Tarde libre.

MARTES 22: Excursión a Roma con la clase 3G durante todo el día, salida a las 8:00 de la mañana y regreso previsto para las 20:00. Los estuadiantes italianos acompañarán a sus partners por la mañana a tomar el autobús y después los recogerán a su regreso.

MIERCOLES 23:

1° hasta 3° hora regulares lecciones, los estudiantes españoles estarán junto con sus partners y la clase 3G trabajará sobre el tema “Memoria y guerra”, organizándose en pequeños grupos.
4° hora, organizados en grupos, los estudiantes españoles y la clase 3G, seleccionarán las fotos, vídeos y otros materiales de le excursión a Roma para subirlos a TwinSpace y presentarlos durante la última hora en la sala de reuniones.

Tarde libre.

JUEVES 24: Visita de Florencia por cuenta propia. Los chicos italianos acompañarán a sus partners a la escuela por la mañana y después los recogerán de vuelta de Florencia.

VIERNES 25:

1° a 3° hora, regulares lecciones.
4° y 5° hora, se concluyen trabajos eventualmente incompletos con una breve valoración informal del resultado. Trabajo en grupos.
Tarde libre.
Cena formal con los profesores.

SABADO 26: Regulares lecciones. Tarde libre.

DOMINGO 27: Las familias acompañarán a sus partners a la sede de Via Porciatti antes de las 9:45. 10:00 salida para Roma Fiumicino en autobús para tomar el vuelo de las 16:45.

PHOTOS